Local

Activistas presentan iniciativa para regular uso de celulares a las infancias

07/03/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Activistas presentan iniciativa para regular uso de celulares a las infancias

Local | 07/03/2024 - Hace 2 meses

Activistas presentan iniciativa para regular uso de celulares a las infancias Con el objetivo de que se regule el uso de celulares a las infancias en los espacios educativos, la asociación civil “Construir por la Educación” que preside Iraí de la Fuente Rojas, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para que se pondere el aprendizaje de la infancia en las aulas.

Explicó que la iniciativa está hecha de tal forma que puedan participar todos los que forman parte del sistema educativo. De esta manera, al momento de poner en marcha los programas o acciones, participen los directores de las instituciones educativas, maestros, padres de familia y el resto de las autoridades.

Abundó que la limitante para el uso de celulares en clases es solo para alumnos, ya que la iniciativa no plantea alguna restricción para los maestros. “Creo que, en este sentido, el maestro debe tener la calidad moral y la ética de evitar hacer uso excesivo del teléfono a la hora de estar frente a grupo, porque el maestro tiene que poner el ejemplo”.

«Una vez que se entregó la iniciativa, esperaremos a que siga el proceso correspondiente en la comisión para que se emita un dictamen. La iniciativa fue elaborada por un grupo de abogados que conocen del tema; en consecuencia, quedan protegidos de la mejor manera los derechos humanos de los niños, al mismo tiempo que se dejan lineamientos muy claros para que las autoridades educativas puedan actuar para que el uso del celular en el aula, sea solo para fines pedagógicos», concluyó.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Hospital Veterinario carece de medicamento para aplicar eutanasia en mascotas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram