Local

“Actúa Mujer” saldrá el #8M a la calle, pero a ayudar a otras mujeres

06/03/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

“Actúa Mujer” saldrá el #8M a la calle, pero a ayudar a otras mujeres

Local | 06/03/2024 - Hace 2 meses

“Actúa Mujer” saldremos el #8M a la calle, pero a ayudar a otras mujeresCon el objetivo de beneficiar a más de dos mil mujeres vulnerables mediante diversas acciones, la asociación “Actúa Mujer” saldrá a las calles el próximo ocho de marzo (#8M). América Reyes Quiroz, presidenta de esta asociación, dijo que están convencidas de que la lucha por un mejor Durango y un cambio verdadero para todas, va de la mano del trabajo de hombres y mujeres. Adelantó que son respetuosas de las marchas pero que ellas optan por otras formas de levantar la voz.

La líder de las jóvenes activistas, detalló que el feminismo es un movimiento social que tiene diferentes corrientes y diferentes formas de expresión, por lo que, Actúa Mujer, trabaja y se manifiesta con el “Feminismo Socialmente Productivo y Solidario”. Está expresión es de un feminismo provechoso, servicial y conveniente que ayuda a todas las mujeres que viven realidades complejas; mujeres violentadas o que viven con alguna discapacidad o son madres solteras.

Apuntó que quienes participan en la asociación han trabajado para visibilizar, concientizar y empoderar a las mujeres de Durango. Para este 2024 su agenda de trabajo es denominada “Marzo por Ellas” y tiene un espíritu social, humano y libre.

Dentro de las actividades que realizarán el ocho de marzo, esta el llevar comida preparada a las mujeres que están en situación de indigencia o pobreza alimentaria, De igual forma se entregarán paquetes con productos de higiene personal y femenina a 100 beneficiarias.

También, se contará con la Brigada Violeta, la cual es integrada por mujeres que visitan zonas marginadas para registrar, canalizar y resolver la problemática de otras compañeras.

Finalmente, resaltó que es muy importante que la población femenina sepa que en Actúa Mujer, tienen una plataforma aliada.

Te puede interesar: No hay impedimento, IMM abre una ludoteca; cuidarán a sus hijos mientras usted se atiende: Mina Argumedo

Por: Brenda Maurer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram