A través de redes sociales se denuncia el intento de extorsión hacía un adolescente que se le exigía el pago por 55 mil dólares, a quién trataron de intimidarlo con imágenes que estaban editadas y que los extorsionadores pretendían difundirlas, con el objetivo de afectar la integridad del menor de edad.
En este video la víctima de nombre Santiago, quien estuvo acompañado en todo momento de su madre, narró que había recibido una videollamada de un supuesto amigo de sus familiares, quien le exigía la cantidad de 55 mil dólares para no difundir imágenes y videos editadas.
“Papás tengan cuidado con esa gente, no quiero que sus hijos pasen por lo mismo que yo y no quiero que pasen por lo mismo, porque se siente bien feo, porque me dijeron que iban a destruir mi vida y que iban a subir todas las fotos”, refirió.
Por su parte, su madre, aseguró que ya habían interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGED), lugar en donde propio personal comentó, que este es un nuevo modus operandi en donde se busca extorsionar a niños, niñas y adolescentes.
“A él ya le mandaron un video donde salen fotos editadas, las autoridades ya checaron todo y verificaron que todo es falso, por lo que pedimos nos ayuden a difundir este video para que lleguen a todos los papás y niños y tengan más cuidado con sus cuentas de redes sociales, porque no puede seguir pasando esto”, expresó la mamá de Santiago.
Finalmente, reiteró que la denuncia ya está interpuesta en la Fiscalía, por lo que la Policía Cibernética ya trabaja sobre la videollamada.
Por: Pamela Estrada