Siempre he trabajo por los jóvenes, niños y niñas, pero también es fundamental trabajar por los adultos mayores; por eso es que presenté una iniciativa para garantizar la activación física de las personas de la tercera edad, porque no debemos dejarlos en el olvido, comentó el diputado Fernando Rocha Amaro.
Concretar la propuesta de esta iniciativa no se traduce en gasto para los gobiernos municipales o para el Estado. Sin embargo, les pediríamos que incluyan en sus planes de trabajo un programa de activación física para los adultos mayores para que vivan esta etapa con calidad y dignidad; además de que es una forma de cuidar su salud mental.
“Hemos visto resultados de estudios que evidencian cómo después de los 60 años van disminuyendo las capacidades físicas de las personas; por eso, es muy importante que se mantengan activos”. Abundó, que incluso esta medida impacta favorablemente en la salud mental de este sector de la población.
Creo que todos conocemos a alguien que dice que no se quiere jubilar porque no saben que van a hacer o porque incluso, temen deprimirse. La iniciativa presentada, sobre todo es preventiva y no implica carga financiera para el Instituto Estatal del Deporte, ni para los institutos municipales.
Finalmente, comentó que es muy importante que también se adecuen las unidades deportivas con un espacio que favorezca la activación física del adulto mayor.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Obras importantes en Durango son hechas por la federación: Otniel García