Sabemos que hay señalamientos de que hubo disminución en los recursos que envía la federación a Durango; sin embargo, hay que decir que en este 2024, en el informe que hizo el gobernador, vemos que prácticamente las obras más importantes para Durango son hechas por el gobierno federal, como es el caso de la planta potabilizadora y el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, comentó el diputado Otniel García Navarro.
El legislador Morenista subrayó que las obras mencionadas son la muestra de que la federación apoya al Estado, con muchos miles de millones de pesos en obras trascendentales. “Por supuesto que esperamos que para el año que entra, en el presupuesto se vayan contemplando otras inversiones significativas”.
“Nosotros tenemos mucha confianza y mucha esperanza en que, para esta ocasión, ya se pueda empezar con la construcción de la presa el Tunal II. Esperamos que esta administración federal atienda esta necesidad del estado y la realidad es que estamos confiados en que la presidenta Claudia Sheinbaum lo va a hacer”.
García Navarro puntualizó que se espera que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 le vaya bien a Durango. “Claro que todos los duranguenses y los legisladores federales estamos peleando para que haya buenos resultados”.
Finalmente, dijo que será el próximo 15 de noviembre cuando se apruebe el presupuesto y entonces se conocerá como queda el Estado.
Puedes consultar: En el gobierno estamos enfocados, nadie ha mencionado querer participar en la contienda del 2025: Toño Ochoa
Por: Brenda Maurer