Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) consideró que el mes de julio cerró con un buen balance, registrando un incremento en comensales de un 20 a un 30 por ciento comparado con meses anteriores e incluso con julio del 2023, lo que generó que algunos restaurantes llegaran al 85 por ciento de ocupación diaria.
“Creo que en general fue un buen mes, para tomar un respiro porque agosto es uno de los meses más bajos en ventas por el regreso a clases y finalmente tuvimos ese ingreso extra que nos permite estabilizarnos. Vimos un aumento en comparación con el año pasado, tal vez el año pasado fue de un 10 o 15%, pero este año logramos un 20 o 30%, no fue generalizado, pero los del centro histórico y los que tiene reconocimiento sí lograron llegar a un 85% de ocupación de comensales, situación que no habíamos visto meses anteriores”, explicó.
La presidenta del sector restaurantero consideró que además de la temporada vacacional, las celebraciones por graduación se hicieron presentes en los restaurantes y eso ayudó a duplicar las cifras del año pasado en el tema de afluencia de comensales, lo que les impacta positivamente en cifras como empresarios.
Finalmente, reconoció que no a todos los restaurantes les fue bien debido a qué no han logrado posicionarse, por lo que sin duda deben seguir trabajando en el tema y para esto se pueden acercar a la CANIRAC.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Hay nerviosismo por el comportamiento de la paridad peso-dólar: CANACO.