La entrega de la primera etapa del proyecto Agua Saludable para la Laguna comenzará a tener sus primeros beneficios con el ahorro de por lo menos tres millones de pesos mensuales que destina el municipio de Lerdo para el gasto de energía eléctrica en los pozos de agua actual.
Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, expuso que el proyecto federal, también reconocido como el más importante del norte del país, habrá de beneficiar con la planta potabilizadora de agua un ahorro en el mantenimiento de los pozos de agua actual.
“Ya va a empezar a trabajar al cien por ciento la planta potabilizadora y eso nos va a traer un ahorro en gastos de operación en alto costo de energía eléctrica que representan los pozos de agua actuales, nos van a entregar 330 litros de agua por segundo, mencionó Martínez Cabrera.
Dijo que para ellos representa un ahorro en el sistema de agua, “porque pagamos en promedio tres millones de pesos mensuales, nada más del área urbana, por lo que al año beneficiaría con el ahorro de 36 millones de pesos en energía eléctrica, más operaciones y mantenimiento”.
El munícipe también informó que con la operatividad de la planta potabilizadora dejarán de tener un desperdicio del 55 por ciento debido a las fugas que actualmente tienen las líneas de agua.
Con el funcionamiento de la primera etapa del proyecto Lerdo será el primer municipio que se habrá de beneficiar con los 330 litros de agua por segundo para la ciudad, más 110 para el área
Por: Karla Tinoco