Aispuro a favor de la propuesta de AMLO de militarizar la Guardia Nacional

Local | 01/07/2022 - Hace 2 años
Aispuro a favor de la propuesta de AMLO de militarizar la Guardia Nacional

Por: Carolina Gaytán

“La propuesta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de militarizar la Guardia Nacional, es conveniente por las circunstancias actuales, el exhorto es a los legisladores para que se lleve a cabo la propuesta”, declaró José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

Si desconocía acerca de la propuesta, ésta se basa en que los gobernantes le ayudarán a convencer a los legisladores para que aprueben la iniciativa de reforma constitucional para que la Guardia Nacional (GN), pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por ello el mandatario estatal mencionó que por el momento que actualmente se vive, es importante dicha creación, y que no sólo tenga vigencia este sexenio sino institucionalizarla.

«Necesario que haya una relación de mando de disciplina como la tiene el Ejército Mexicano, que coadyuven con los gobiernos estatales y municipales», señaló.

Recalcó que es una forma de apoyarse entre los tres poderes, por ello hizo el exhorto a los legisladores a que más allá de los «intereses políticos», se lleve a cabo la propuesta.

«Tiene que ser por unanimidad aceptar que la Guardia Nacional tenga una relación, o bueno, esté adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional», concluyó.

También te puede interesar: Histórico 1-2 para Durango en 10 mil metros planos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram