En política hablar sobre el futuro y de sí una persona le conviene o no, a un partido, es difícil. Lo que al PRI le conviene, es llevar una vida institucional y, en este momento hay legitimidad de la dirigencia nacional se que dio por una votación libre, secreta y en urnas y transparentes; expuso el diputado Ricardo López Pescador, tras la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), como presidente nacional de este partido.
El priísta reveló que dio su voto a favor de Alito. Si le conviene al partido esta presidencia, dependerá de lo que suceda de la elección en adelante. “Diría que, en este momento, el PRI lo que debe hacer es estar unido, frente al avance de la 4T”, apuntó.
El legislador, subrayó que, en lo concerniente a Durango, la dirigencia nacional no es el PRI. Aquí, los militantes de este partido tenemos que estar preocupados por organizarnos y estar listos para la elección de 2025, que es como todas las elecciones un gran reto para el partido.
López Pescador, reveló que él dio su voto a Alejandro Moreno, porque era la opción más viable para tener una dirigencia fuerte. “Para mí, la otra opción no era la adecuada”.
Explicó que en las instituciones políticas no se trata de quienes no están; lo importante es quienes estamos para hacer frente a las circunstancias que vienen. “Seguramente habrá quienes abandonen las filas del PRI; pero también habrá quienes se queden y otros que se sumen a los proyectos de nuestro partido”, concluyó.
Te puede interesar: SEED presentan a jefes de Sector resultados de Evaluación Estandarizada
Por: Brenda Maurer