El problema de las personas en estado de indigencia se ha agravado principalmente en el municipio de Durango; sin embargo, los albergues que existen no son suficientes. Sin duda tenemos que plantear esta situación en alguna mesa de trabajo para revisar qué salida le podemos dar, expuso la diputada Verónica Pérez Herrera.
Tenemos que revisar cómo hacer frente a este problema con un toque humano a fin de poder atender las necesidades de las personas que se encuentran en situación de calle. La realidad, es que el número de personas en esta condición aumenta cada día y lamentablemente no hay un espacio en el que ellos puedan tener cobijo diario o una comida caliente y creo que este es un tema que nos une a todos como sociedad.
Habrá que ver cuál es la particularidad de los casos, porque muchos son de abandono, otros más son personas que migran de otros estados o países y se quedan aquí, pero en situación de vulnerabilidad; pero estoy convencida de que, entre todos, sumando esfuerzos podemos hacer lo necesario para que esto disminuya.
Finalmente, comentó que, si bien es cierto que se han implementado políticas públicas por parte del gobierno municipal de Durango, es una realidad que queda mucho por hacer; ya que no hay albergues suficientes para atenderlos.
Te puedde interesar: Hackean WhatsApp del delegado de Bienestar en Durango.
Por: Brenda Maurer