Por: Carolina Gaytán
«Lamento cualquier circunstancia de esta naturaleza. Ella es una niña que conocí hace muchos años y que quiero como mi hija, pero se tendrá que hacer responsable de sus propias acciones», contestó Jorge Salum del Palacio, alcalde de Durango.
Declaraciones hechas ante un video, circulando en redes sociales, donde supuestamente se aprecia a la “hija” del alcalde, disparando al aire el 31 de diciembre, hecho que representa peligro para la sociedad.
Ante dicho escenario, el mandatario municipal mencionó que no hay un parentesco tan ligado como tal: «Ella es una niña que conocí hace muchos años, y ciertamente nos adoptamos y la quiero mucho, pero, aún así, se tiene que hacer responsable de los hechos”, mencionó.
Por otra parte, añadió que dicha situación no se registró en Durango, tratando de minimizar un poco el problema. Mencionó, además, que estas acciones son responsabilidad de cada uno de la sociedad: «No es una situación nueva, pero sí es una responsabilidad que recae en cada uno de los que integramos la sociedad”, destacó Salum del Palacio.
Asimismo, pidió que estas acciones poco a poco se vayan modificando, recordando, también, el incidente lamentable del bebé lesionado con una bala perdida: “Esta ocasión fue solo una persona la afectada, en este caso un bebé, y es muy lamentable, pero por sí solo ya es grave”, finalizó.