«Las lluvias favorecieron al sector primario, pero desfavorece a los caminos y carreteras, contamos con la maquinaria pero desgraciadamente no tenemos recursos para la compra de combustible, nos vemos en la necesidad de pedir fiado», mencionó César Rivas, alcalde del municipio de Santiago Papasquiaro.
Los resultados de las aguas descompusieron los caminos, cortaron los accesos y se multiplicaron los baches, por lo tanto no hay dinero para la reparación de los mismos; el Gobierno Federal le quitó a los municipios alrededor de 40 millones de pesos, aseveró César Rivas Nevárez.
Por otra parte el munícipe santiaguero aclaró que las últimas precipitaciones presentadas en el estado de Durango favorecieron a los municipios, ya que anteriormente hubo crisis de muerte de ganado y no había pastizales.
Comentó que, hay gente de confianza que les prestan las maquinarias para la reparación, ahora se verá la manera de conseguir combustible fiado.
El mandatario municipal mencionó que, se arreglarán las carreteras al cien por ciento, para así buscar abastecer las preocupaciones de los ciudadanos.
Para terminar destacó que, sabe la dificultad del recurso que tiene el Gobierno del Estado, pero aún así agradece el apoyo de José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
También te puede interesar: Obra privada ayudará a cumplir compromisos de fin de año: CMIC