El proceso de desafuero para la alcaldesa de Nazas Diana Berenice González Torres, sigue sus tiempos y ya se agotaron los 10 días de presentación de pruebas. Entramos a la segunda etapa que son 20 días para alegatos y el siete de marzo se cumplen los 30 días que marca el artículo 14 de la constitución. Sin embargo, luego de que vino a tomar la tribuna, ya no volvió “ni por la feria”, comentó el diputado José Carmen Fernández Padilla.
El también presidente de la comisión de responsabilidades, dijo que la posibilidad de que proceda el desafuero es amplia; lógicamente, depende de que la mayoría en el pleno vote a favor de la misma.
A pregunta expresa de sí la presidenta municipal ha buscado acercamiento con los diputados; dijo: hace tiempo vino, pero a tomar el pleno del Congreso, pero “ya no volvió ni por la feria”. Agregó que Diana sí ha presentado algunas pruebas a su favor; ha traído algunos documentos en tiempo y forma, pero el tema avanza y está en la mesa para que, en cuanto la comisión lo indique, haya una reunión para decidir.
Fernández Padilla, explicó que en caso de que el desafuero proceda el Congreso del Estado tendrá que nombrar otro alcalde o alcaldesa, mismo que tiene que ser del mismo partido que la actual.
Te puede interesar: Cuencamé, Tlahualilo y Nazas en la mira de la Fiscalía Anticorrupción
Por: Brenda Maurer