Armando Yáñez Roacho, dirigente municipal del PRD, expuso que al presidente nacional del PAN le ganó la víscera y expuso los acuerdos con el Gobierno de Coahuila, por defender temas políticos, señaló que hizo a un lado a los ciudadanos. Además de que provocó que la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, tuviera una caída importante.
“Nosotros estamos en desacuerdo de que las cúpulas partidarias estén por encima del proyecto de nación que representa la candidata Xóchitl Gálvez”. Abundó, que el actuar de Marko Cortés propició que Fuerza y Corazón cayera varios puntos, en su posicionamiento.
El panista, también le dio argumentos a la oposición para que los señalara por manejar la política con acuerdos “por debajo del agua” y resaltara que las cúpulas partidarias hacen acuerdos por encima de los acuerdos con la sociedad civil.
“Sin duda, Marko cometió un error gravísimo. A pesar de eso, el PRD seguirá trabajando porque entendemos que Xóchitl no es Marko Cortés, ni Alito Moreno o Jesús Zambrano. Ella es una persona muy diferente que se identifica con la ciudadanía, y en el PRD le apostamos a eso”.
Yáñez Roacho consideró que el dirigente nacional panista tiene que valorar los siguientes pasos que dé, porque, es una realidad que los partidos hacen este tipo de acuerdos “pero los trapitos sucios se lavan en casa”.
Finalmente, puntualizó que Xóchitl Gálvez ya dejó claro que reprueba los acuerdos que exhibió Marko Cortés.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Alcalde entrega obras recorriendo en bicicleta 3 colonias