El Partido Revolucionario Institucional (PRI), está bien en Durango, estamos en pie de lucha y electoralmente dimos una pelea adecuada. El partido resistió la lucha tan fuerte que hubo, ahora tenemos grandes tareas, ya que la alianza con el Partido Acción Nacional, de cara a la elección 2025 es importante, señaló Ernesto Alanís Herrera, presidente estatal del partido tricolor.
“La coalición rumbo al 2025 es importante, ahí están los números que nos muestran que se ocupa. Ahora lo que toca es revisar los términos de esa alianza en lo referente a las posiciones y a la realidad que marca el territorio; si vemos los resultados, el PRI tuvo votaciones muy importantes y en términos de la coalición le aportamos mucho a los resultados de la coalición Fuerza y Corazón por Durango.
En el PRI estamos preparándonos para el proceso electoral de 2025 que arranca en el mes de noviembre”.
A pregunta expresa, de si, derivado de los números que tuvieron en Durango, debe ser el tricolor quien encabece la candidatura a la alcaldía de Durango, Gómez Palacio y Lerdo; dijo que no se adelantaría.
“A la coalición le tenemos de que dar cobertura entre todos y para eso tiene que haber prudencia política, para determinar y ponderar los resultados que pudiera haber en las mesas de trabajo para que no sea una situación de criterios o posturas unilaterales”, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Reforma al Poder Judicial causa estrés en los mercados internacionales, aseguran