Alimentación para el Bienestar, área cuya creación anunció recientemente la presidenta electa de México, está obligada a dar buenos resultados, porque el campo está muy olvidado; es necesario que el nuevo gobierno federal sea sensible y que garanticen que los programas lleguen a quien los necesita; y, que, de igual manera, quienes dirigirán esta área presenten cuentas claras, expuso la diputada Verónica González Olguín.
La abanderada de Acción Nacional, subrayó que algunos legisladores de Morena han hecho con bombo y platillo el anuncio de cambios de nombres de programas o áreas; pero eso no quiere decir que estén garantizados resultados favorables para la población. Hoy el campo necesita de políticas públicas que realmente lo beneficien.
Ya anunciaron que llega “Alimentación para el Bienestar”, ahora, hay que conocer qué pasó con Segalmex y sí se hicieron las investigaciones necesarias sobre el tema de corrupción. La legisladora abundó, que no es posible que solamente se haga “un borrón y cuenta nueva”.
Vero González, quien es vocal de la comisión de asuntos agrícolas y ganaderos, también se refirió al apoyo que se espera que Alimentación para el Bienestar, brinde a los productores del campo considerando que absorbe a Segalmex.
Ojalá que hay un buen precio para el frijol y que este, ayude a la economía del campesino, porque actualmente el productor se va con el coyote porque para sus productos no hay un buen precio que les garantice que tendrán dinero para volver a sembrar y tener una mejor calidad de vida, concluyó la diputada.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Consumo de alcohol, drogas y robo de energía, lo que más preocupa a los duranguenses: INEGI