Por: Carolina Gaytán
“En la Canirac se dan cursos antes de cada Cuaresma. Al igual se hacen inspecciones con el fin de evitar que el comensal pueda tener algún problema de salud por comida en mal estado, en este caso del sector marisco”, declaró Miguel Camacho, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Dicho lo anterior, fue respondido ante las dudas que existen en la sociedad y sector salud, puesto que muchos de los alimentos de Cuaresma son del sector marisco.
Anteriormente, César Cardosa, director del Hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), había aconsejado a la ciudadanía ser precautorios con dicha comida, ya que si no están bien preparadas e higiénicas, se puede padecer una fuerte infección estomacal.
Por ello, Miguel Camacho constató que todo tiene supervisión, inclusive por la misma Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised): “Sabemos de la importancia de que en los restaurantes sigan todos los protocolos de sanidad e higiene, pero se supervisan esas áreas en especial”, recalcó.
Finalmente, invitó a los restauranteros que no están afiliados a que se unan para dar un mejor servicio en la comida: “Ahorita ya no estamos para regarla, mucho menos para que nos cierren restaurantes por ese tipo de fallas”.