“Se buscará ampliar el plazo hasta un año y medio en la reclamación de vicios ocultos después de adquirir una propiedad”
señala el diputado local Fernando Rocha Amaro, explicando que 6 meses es muy poco para determinar los defectos en las edificaciones.
Es bastante común que cuando se comienza a vivir en una vivienda es habitual encontrase con desperfectos que no se habían detectado al comprar el inmueble, mejor conocidos como vicios ocultos.
El diputado determina que es muy poco 6 meses para determinar estos defectos y poder denunciarlos;
Por ello se decidieron en presentar una iniciativa en respecto a esto;
Dicha iniciativa presentada por los diputados: Joel Corral Alcántar, Silvia Patricia Jiménez, Verónica Pérez Herrera, Gerardo Galaviz Martínez, Alejandro Mojica Nevárez y Fernando Rocha Amaro; integrantes del grupo parlamentario del PAN;
Y los diputados: David Ramos Zepeda y Francisco Londres Botello Castro, integrantes de la fracción parlamentaria del PRI;
La que contiene reformas a los artículos 2020y 2030, del Código Civil Vigente en el estado de Durango, en materia de acción por vicios ocultos en inmuebles.
Por la simple razón de que la mayor motivación de las familias es tener un hogar, una casa, y es injusto que no se perciba los daños al momento de la compra, si no después, añadió el diputado Fernando Rocha.
Los Vicios Ocultos más comunes
- Viviendas afectadas por derramas extraordinarias derivadas de obras de pavimentación y acerado e instalaciones de alumbrados;
Mismas que fueran objeto de aprobación en una Junta General celebrada con anterioridad a la firma del contrato. - Propiedades con problemas de tuberías.
- Viviendas que presentan problemas de aluminosis, es decir, una alteración de algunos hormigones en los que se emplea cemento aluminoso y que conlleva su degradación y pérdida de resistencia