El Gobierno del Estado está analizando la posibilidad para que, a partir del 2025 todos los contribuyentes que acudan a los centros de pago, para realizar su trámite de placas o refrendo, presenten de manera obligatoria el seguro de daños a terceros.
Eduardo Solís Nogueira, director de Recaudación del Gobierno del Estado, dijo que si bien, la contratación de este seguro, ya se volvió obligatorio al ser aprobado por el Congreso Local, ahora se revisa que esto documento forme parte de los requisitos que se solicita al momento de tramitar las placas.
El titular de Recaudación, afirmó que este tema de la obligación, no representaría un cambio al marco legal, pero si se busca, que el contribuyente no lo veo como afectación a sus bolsillos, si no, sea considerado como un método de protección ante cualquier hecho de tránsito que se pueda presentar.
Finalmente, Solís Nogueira, manifestó que actualmente para tramitar placa o pagar refrendos, no se está solicitando este documento, ya que la contratación del mismo.
Por: Pamela Estrada