Oswaldo González Elizarrarás, director del deporte en el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, anunció que, debido a un análisis realizado, han notado que al menos 15 unidades deportivas requieren rehabilitaciones parciales, además, han detectado algunos administradores que no cumplen con las funciones para salvaguardar estos espacios y serán removidos de la función.
“Una vez que hicimos el recorrido y detectamos unidades donde hay la necesidad de mejora, la cual no es muy grande y lo que queremos rehabilitar la mayoría”, precisó.
En cuanto al tema de la rehabilitación, señaló que se hará a través de un programa donde el gobierno municipal pone los materiales necesarios para mejorar estos espacios y la sociedad civil organizada, ayuda con la mano de obra, de esta manera, todos se comprometen a cuidar las mejoras que se realicen en las unidades deportivas, las cuales son 39 en la mancha urbana y rural del municipio de Durango.
“Por lo genera los administradores han sido capacitados, estamos haciendo un análisis y hemos detectado administradores que no cumplieron con el perfil que se necesita para que la administración tenga un buen servicio y los vamos a cambiar. La función de los administradores es prácticamente cuidar y dejar en buen estado las unidades deportivas, tener buena relación con los comités vecinales y con los demás vecinos organizados para poder blindar este espacio y lo que hemos detectado es que podemos mejorar ese servicio”, dijo al agregar que hasta el momento han cambiado a 3 administradores.
Te sugerimos leer: Costos de servicios en la Fenadu se duplicaron; haremos frente para participar: CCE.
Por: Harimm García