Local

Anestesiólogos duranguenses con problemas para conseguir medicamentos, no deben ser criminalizados

14/03/2024 - Hace 2 meses en Durango Estado

Anestesiólogos duranguenses con problemas para conseguir medicamentos, no deben ser criminalizados

Local | 14/03/2024 - Hace 2 meses

Carlos Maa Lares, representante de los Hospitales Privados en Durango, solicitó no criminalizar la profesión de los anestesiólogos, pues aseguró que quienes ya cuentan con el “código de barras” para comprar y suministrar medicamentos tienen dificultad para conseguirlos debido a que los compuestos de estos biológicos generan adicciones.

“Para comprar esos medicamentos controlados se debe tener un código de barras, los anestesiólogos, por lo que general, todos lo tienen, ahorita es difícil hacer este tipo de recetarios para los anestesiólogos nuevos. Pero los anestesiólogos por su especialidad tienen la necesidad de manejar esos medicamentos, yo no veo porque criminalizar esa situación. Definitivamente, sí (ha perjudicado el tema de adicciones), pero yo creo que todos los medicamentos son necesarios en alguna ocasión, una cirugía, una situación de enfermedad en la que sean necesarios, no creo que se debe criminalizar ese tema de los controlados y menos si están en posesión de un profesional de la salud”, precisó.

Maa Lares, aseguró que como especialistas en el tema de salud no pueden negar atenciones, por lo que han tenido que “ingeniárselas” para no detener su trabajo diario sustituyendo medicamentos e incluso realizando mezclas de los mismos para lograr los efectos requeridos, siempre cuidando la integridad, la salud y la vida del paciente.

 

Te sugerimos leer: Avanza construcción del Banco de Alimentos; buscan altruistas.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram