Los animales son reconocidos en la Constitución como seres sintientes, no son simples mascotas y por ello, cosificarlas no es permitido. “El maldito que mató al perrito Toby, debe quedarse en la cárcel, aunque eso no paga el que le arrebató la vida a un ser sintiente”, apuntó la diputada Marisol Carrillo Quiroga.
Definitivamente no podemos ser omisos ante este tipo de actos brutalesen contra de animales. No podemos permitir que solamente se vaya a fijar como sanción el pago de una multa, o que el responsable esté unas horas detenido; el castigo debe ser cárcel porque no se pueden permitir estos actos tan violentos que tampoco se pueden justificar argumentando que el sujeto estaba bajo los efectos de la droga.
La diputada, abundó que el asesino de Toby, debe enfrentar un proceso penal, considerando que hay antecedentes de que ha maltratado a su mamá. Este caso no es solo un asunto de salud mental, estamos hablando de una persona violenta.
Finalmente, dijo que es necesario que haya mayor cultura de la denuncia contra el maltrato animal, porque se siguen viendo animalitos en las azoteas y en la calle; además de intensificar la cultura de la esterilización aprovechando que Durango es de las pocas entidades que tiene este tipo de campañas gratuitas.
Por: Brenda Maurer