“Ante los casos de maltrato y brutalidad en contra de los animales, es necesario que se conforme el Consejo Consultivo Ciudadano, el cual es por mandato de la Ley de Sustentabilidad del Estado de Durango desde el sexenio pasado no se cumplió con la integración de este consejo y por eso, ahora hacemos este llamado respetuoso al gobernador del Estado”, señaló Amelia Salas Chacón, presidenta de la asociación Conciencia Pro Vida Animal y Medio Ambiente Durango.
Agregó que esperan poder tener un acercamiento con el gobernador. Ya tuvieron unas pláticas con quien se desempeñaba como su coordinador de asesores Fernando Rosas Palafox y tratamos el tema. También, han buscado a Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, para pedirle que los apoye y ver si en este gobierno se cumple con lo que mandata la Ley.
La integración de este Consejo, es muy importante porque los agresores de animales, al final, agreden a personas.
Amelia Salas, explicó, que en el caso de la brutalidad animal del pequeño Toby, perrito que fue clavado a un poste el pasado 12 de agosto; se espera que toda vez que fue captado y detenido en flagrancia, se aplique todo el peso de la Ley mediante una sentencia condenatoria.
Este sujeto ya había estado cuatro veces detenido por violencia intrafamiliar, pero lo dejaban libre; definitivamente, las autoridades quedan a deber.
Finalmente, señaló que hay otros casos de maltrato animal a los que se les debe hacer justicia, como son: el caso de Toby, Laika, Mapacho y los animales envenenados en exclusiva zona.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Martha Ortega buscará dirigir la FECA; estos son sus objetivos