Local

Ansiedad y depresión, secuelas de COVID 19, atenciones incrementaron: Carolina Herrera

01/10/2023 - Hace 7 meses en Durango Estado

Ansiedad y depresión, secuelas de COVID 19, atenciones incrementaron: Carolina Herrera

Local | 01/10/2023 - Hace 7 meses
Ansiedad y depresión, secuelas de COVID 19, atenciones incrementaron: Carolina Herrera

Posterior a la pandemia de COVID-19 se incrementó la demanda de atención en el Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Vallebueno”, sobre todo en el área de urgencias, algunos de los factores están relacionados a todos los cambios que se tuvieron con el coronavirus, así lo expresó Carolina Herrera, directora del nosocomio mencionado.

«Fue una pandemia que no esperábamos ni teníamos planeada y mucho menos sabíamos como se podía manejar, la otra situación fue el incremento de la información y la conciencia de lo que amerita atención especializada en salud mental, “los ojos no ven lo que la mente no sabe”, ante esto, los trastornos de ansiedad han incrementado bastante», afirmó.

La directora mencionó que el medicamento llamado esketamina spravato es un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para cuadros depresivos e ideación suicida, en este instante se están haciendo los ajustes necesarios para incluirlo en el cuadro básico del Hospital de Salud Mental, ya que es muy costoso.

El principio activo de Spravato, la esketamina, es un antidepresivo. Actúa sobre los receptores del cerebro, regula la transmisión de las señales entre las células de las zonas cerebrales que participan en la regulación del estado de ánimo. 

Asimismo, dijo que hace 15 días les aprobaron por parte de Gobierno del Estado un medicamento, el cual ya llegó a Durango para cuadros psicóticos y es de liberación prolongada, pero con mayor duración, es decir, al aplicarse le puede durar al paciente hasta tres meses la dosis y este tipo de fármacos ayudan a permanecer en el organismo durante este tiempo.

Sentimientos que se perciben: La distinción entre ansiedad y depresión se hace en relación con el momento en que se percibe la emoción. Si es una emoción de miedo, entonces es ansiedad; si es una emoción de tristeza y desesperanza, entonces es depresión.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram