Ante despenalización del aborto, debe intensificar la educación sexual

Local | 11/09/2021 - Hace 3 años
Ante despenalización del aborto, debe intensificar la educación sexualAnte despenalización del aborto, debe intensificar la educación sexual

Ante despenalización del aborto, debe intensificar la educación sexual Ante la despenalización que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del aborto; es necesario que se intensifique la concientización, los valores y la educación sexual entre los jóvenes; señaló la regidora Rosa María Ascencio Orrante, al resaltar que ella es próvida.

La también presidenta de la Comisión de Educación, señaló que esta decisión de la SCJN es riesgosa, porque las últimas generaciones han vivido con mucha libertad y ahora, se despenaliza el aborto “entonces, creo que podemos perder la razón más importante de este mundo, que es vivir”.

Sin duda, debe ponerse mucho empeño en la educación sexual desde la primaria, probablemente desde el cuarto grado. Esta es una responsabilidad que deben asumir los padres de familia y las instituciones educativas, porque estamos hablando de formación y de educación.

Es cierto que los valores se aprenden en casa, pero se refuerzan en la escuela. Creo que este tema debe revisarse y reprogramar las acciones, para que la educación sexual, tenga una actividad específica dentro del ciclo escolar.

Ascencio Orrante, resaltó que a través de áreas como los Institutos Municipales de la Juventud, la Familia y la Mujer, entre otros; se tiene que hacer un programa de concientización “no hay que perder de vista que estamos ante algo nuevo, porque recién se aprobó la despenalización del aborto y también hay que decir que este no es un tema de religión; esto es un tema de vida, responsabilidad y valores”.

Te puede interesar: Próximo martes abrirán circulación de calle 5 de febrero

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram