Local

Próximo martes abrirán circulación de calle 5 de febrero

10/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Próximo martes abrirán circulación de calle 5 de febrero

Local | 10/09/2021 - Hace 3 años

El próximo martes abrirán la circulación de la calle 5 de febrero, confirmó el gobernador José Aispuro, vialidad convertida en semi-peatonal para disfrutar el Centro Histórico de Durango.

La semi peatonalización de calle 5 de febrero forma parte del programa de Mejoramiento Urbano a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Se remozaron 281 metros dando una mejor imagen a esta parte del centro, desde la Plaza de Armas hasta la esquina de calle Hidalgo, cual también fue hermoseada con este concepto.

Los trabajo consistieron en la reposición total de las tuberías de agua potable y drenaje (eran de barro y asbesto, con más de 30 años de servicio).

La calle fue nivelada, se colocó piso a base de concreto estampado, además de la construcción de rampas de acceso, señalización y mobiliario.

Una parte importante de la obra, fue meter todo el cableado aéreo de manera subterránea; proyecto que contó con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

  • El cableado subterráneo se realizó en 18 cuadras del centro histórico de la ciudad de Durango, se estima que el 100% de estas obras serán concluidas este mismo mes.

El próximo martes de abrirá la circulación de calle 5 de febrero a la altura de la plaza Cuarto Centenario, estará lista para la ceremonia del Grito de Independencia.

Ceremonia que se realiza la noche del 15 de septiembre y que este año, debido a la pandemia de COVID-19 será con poco público, solo invitados, y se trasmitirá en las plataformas digitales.

Previo a la inauguración de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El gobernador Aispuro Torres informó sobre la entrega de esta calle y destacó que, el centro histórico de Durango será más atractivo para los turistas y sociedad en general.

Valió la pena su espera, así como su inversión, porque se podrá pasear por estas calles disfrutando de nuestros edificios coloniales, sin cables.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram