Alrededor de 70 mdp se eleva costo del puente Francisco Villa

Local | 10/09/2021 - Hace 3 años

Alrededor de 70 millones de pesos (mdp) se eleva costo del puente vehicular que se construye en el bulevar Francisco Villa, informó el secretario de Obras Públicas, Rafael Sarmiento.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), en mayo de 2018, presentó el proyecto Puente Vehicular Francisco Villa.

Proyecto cuya inversión se estimaba en 192 millones de pesos y se estimaba que, en año y medio estar obra estaría concluida.

Sin embargo, ante la inquietud de un grupo de ambientalistas se modificó la obra, luego se retrasaron los permisos municipales y recientemente se tuvo un desabasto de acero.

La constructora solicitó una prórroga para entregarla obra para febrero del 2022, además, ha reportado que debido al retraso habrá un incremento en su costo.

El titular de la Secope, Rafael Sarmiento Alvares, evalúa el reporte de la constructora y en próximos días, informará el ajuste presupuestal que sufrirá la obra.

“Son números que no pudiera decirles ahorita exactamente”, expresó a los reporteros.

Sin embargo, adelantó que, basado en el aumento del acero, los fletes y los sueldos extras pagados por el retraso de la obra; alrededor de 70 mdp se eleva el costo del puente Francisco Villa.

Esta obra generó 150 empleos, muchos son trabajos especializados como ingenieros, operadores de maquinaria y soldadores; salarios que se pagaron, incluso cuando la obra se pausaba.

“Permítanme terminar ese análisis y les diré, cuando subirá la obra”, reiteró.

Referente a las gigantescas trabes de acero que no se podían conseguir por el desabasto de este metal a nivel mundial, el funcionario comentó que llegaran para el mes de noviembre.

Para la construcción del puente vehicular Francisco Villa se requieren 2,700 toneladas de acero, de las cuales, están pendientes por llegar 570 toneladas para elaborar cuatro trabes, estructuras que tardarán tres meses en ser montadas y aseguradas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram