Local

“Antes había espacios vacíos y hoy vuelven a crecer árboles. Arranco una nueva reforestación”

17/06/2026 - Hace 2 horas en Durango Estado

“Antes había espacios vacíos y hoy vuelven a crecer árboles. Arranco una nueva reforestación”

Local | 17/06/2026 - Hace 2 horas
“Antes había espacios vacíos y hoy vuelven a crecer árboles. Arranco una nueva reforestación”

Con la plantación de nuevos árboles en la esquina de las calles Independencia y Aquiles Serdán, comenzó un programa de reforestación en el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de recuperar espacios donde anteriormente existía vegetación que se perdió por diversos factores.

Los trabajos fueron encabezados por la gerente del Centro Histórico, Minka Hernández Campuzano, en coordinación con personal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, quienes realizaron la siembra de árboles de tamaño mediano y grande para fortalecer la cobertura vegetal en esta zona.

De acuerdo con lo informado, la intención es extender estas acciones a otros puntos del Centro Histórico donde también se requiera la reposición de árboles.

Además, vecinos del sector participarán en el cuidado y riego de las nuevas especies, con la finalidad de garantizar su desarrollo y permanencia.

La reforestación busca contribuir a mejorar la imagen urbana, generar más áreas de sombra para peatones y fortalecer las condiciones ambientales en una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram