Para frenar la violencia de género se han llevado a cabo muchas acciones, políticas públicas, se han puesto botones de pánico, cámaras, hay comités de prevención y atención; además de rondines de policía, pero nada ha sido suficiente. En Durango siguen agrediendo y matando a mujeres y, aunque el gobierno está actuando, los ciudadanos no tenemos empatía con las víctimas y eso provoca que las estrategias no funcionen, expuso la diputada Sughey Torres Rodríguez.
Luego de que se viralizó un video en el que una mujer es brutalmente golpeada por un sujeto en calles del Centro Histórico de Durango, la entrevistada, destacó que los legisladores pueden impulsar desde las Leyes las penas máximas para castigar a quienes atenten contra la vida e integridad de las mujeres, niñas y niños. Sin embargo, si en el vecindario o entre la misma población no hay empatía y solidaridad para cuidarnos unos a otros; las cosas no van a cambiar.
“Quisiéramos tener a millones de policías para que estuvieran uno en cada calle o una patrulla en cada colonia; pero es complicado lograrlo. Por eso, necesitamos el apoyo de los ciudadanos para poder ayudar a quien sufre alguna situación de violencia”, indicó.
Abundó, que nadie de mujeres y hombres, están exentos de sufrir un episodio de violencia. Por eso, estoy convencida de que la solidaridad de las personas y el estar pendientes de nuestro entorno, ayudará mucho para que todo lo que se haga de parte del gobierno y para que las políticas públicas que existen, funcionen, finalizó la diputada.
Puedes consultar: Alentador que el Gobierno Federal a través del Bachetón busque atender las carreteras federales
Por: Brenda Maurer