Ciudadanos con discapacidad física han solicitado a las autoridades de Bienestar la ampliación de la edad para que personas mayores de 30 años puedan acceder a alguna beca de esta índole, sin embargo, los trámites continúan y van muy avanzados, pero es importante decir que hasta el momento no hay una fecha exacta para dicha ampliación, así lo expresó Ivan Ramírez, delegado de Bienestar en Durango.
La pensión para personas con alguna discapacidad es de cero a 29 años de edad y quienes ya están dentro del programa de ayuda, les quedará su pensión de por vida, afirmó Ivan Ramirez. Sin embargo, dijo que se está buscando la posibilidad para que estas becas para personas con alguna discapacidad física también sean para personas de 30 a 64 años, que quienes ya tienen este rango de edad puedan formar parte de la ayuda, se está trabajando arduamente para lograr el objetivo.
La idea también es que, al cumplir 65 años de edad, se incluyan a la pensión del adulto mayor, de tal forma que puedan tener apoyo durante toda su vida. Comentó que las pláticas van muy avanzadas, se han tenido diversas reuniones con el Gobierno del Estado para cuadrar lo del convenio que se tiene que firmar, lo único que falta es que se firme este convenio porque el Gobierno del Estado de Durango tiene que aportar el otro 50 por ciento para que se pueda ampliar de 30 a 64 años de edad.
Ivan Ramírez, aseguró que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, está listo para entregar el recurso que les corresponde, sin embargo para que se pueda dar dicha ampliación es necesario que el Gobierno Estatal de Esteban Villegas, entregue el otro porcentaje. El proceso está muy avanzado, no hay una fecha exacta pero en este año 2023 se tiene que concretar, se han enviado buenos mensajes y se han hecho compromisos públicos del estado estando presente el presidente de México, es cuestión de tiempo.
Por: Víctor Salas