Tener armas de fuego en el hogar puede considerarse una medida de protección; pero cuando hay niños, también es un gran riesgo; prueba de ello son las lesiones y muertes que se han causado infantes al tener estos artefactos a su alcance. Al respecto la diputada Marisol Carrillo Quiroga, expuso que contar con un arma implica mucho sentido común de los adultos para que los niños no puedan tener acceso a ellas.
Verdaderamente los “accidentes” que se presentan por esta situación son muy lamentables; hay que recordar que hace unas semanas un niño murió al “jugar” con un arma que había en casa.
Por eso es muy importante educar a los niños y también por eso, insistimos en que, en navidad; reyes, cumpleaños y en general, no se les regalen armas de juguete a los niños. También es importante cuidar el tipo de videojuegos que usan, porque muchos son demasiado violentos y todo el mundo se mata.
La legisladora, reconoció que en algunos hogares hay armas, pero no se tiene un registro de las mismas. “Creo que a lo que se debe apelar, es que, si alguien cuenta con un arma de fuego, tenga todo el sentido común de ponerla en algún lugar en el que los niños nunca puedan tener acceso a ella para evitar tragedias”, finalizó.
Por: Brenda Maurer