La Arquidiócesis de Durango advierte sobre supuestos sacerdotes que realizan una suplantación de oficio en la que ofician misas, otorgan los santos sacramentos y practican otros actos religiosos, pero que no forman parte de la estructura católica.
“Nosotros pertenecemos a la iglesia católica en comunión con el Papa Francisco y como Arquidiócesis de Durango tenemos una estructura para todo el esquema de sacramentos y los oficios que realizamos. Hay otras iglesias que no pertenecen y plantean ofrecer a las personas este tipo de actos religiosos”, expuso el vocero de la arquidiócesis de Durango, Noé Soto Valdés.
En septiembre pasado la Arquidiócesis de Durango dio a conocer la dimisión de los sacerdotes Enrique Vargas Duarte, así como de Juan Manuel Vargas Cajero, quienes pertenecieron a esta congregación. Sin embargo, la misma manifestó que ya no formaban parte de ella y, por lo tanto, no estaban en facultades de ofrecer ningún tipo de sacramentos religiosos.
“Lo que hemos dicho es que los sacramentos únicamente válidos en la Iglesia Católica son los que se ofrecen en las parroquias de la Arquidiócesis de Durango. Estamos representados ante Gobernación como asociaciones religiosas y tenemos una estructura bien establecida, para que la gente no se vaya a confundir, nosotros hicimos este comunicado diciendo que hay personas que se han dedicado a ofrecer este tipo de servicios religiosos que no son válidos en la iglesia católica”.
Adelantó a los feligreses que estos sacerdotes realizan una suplantación de identidad sacerdotal y aunque practiquen estos sacramentos, no serán validados ante la Arquidiócesis duranguense.
“Hemos hecho esta advertencia para que haya personas que estén conscientes, si quieren ir a donde sea, solamente queremos decir que los documentos válidos en la iglesia católica y, por lo tanto, los sacramentos fielmente conferidos en comunión con el Papa Francisco son los validados por la Arquidiócesis de Durango”, finalizó.
Por: Karla Tinoco