La Arquidiócesis de Durango proyecta que este 2024 sea el año en el que busquen ‘rescatar’ a la juventud; ante ello, han desarrollado una serie de estrategias para que los jóvenes se involucren en actividades de liturgia, misiones y proyectos que beneficien a la sociedad a través de la fe.
En Durango el 83 por ciento de la población es católica; el 9.2 por ciento es protestante, cristiano evangélico; y el 6.8 por ciento no profesa ninguna religión, según datos del Censo de Población y Vivienda 2020.
Noé Soto Valdés, vocero de la Arquidiócesis de Durango, señaló que están preparando un esquema para volver a invitar a los jóvenes a que encuentren espacio en la iglesia católica en momentos ordinarios y no solo extraordinarios.
“Tenemos grupos juveniles y cuando más respuesta tenemos es el Semana Santa a través de las Pascuas juveniles y las misiones, y queremos que no solo sean en momentos particulares, sino que vuelvan a manifestar su fe.
La invitación de monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, es que nos convirtamos en adoradores del Santísimo Sacramento y hagamos adoración en silencio, porque en un mundo de ruido no sabemos cuidar nuestra parte interior. Es importante que los jóvenes piensen en el silencio, qué que quieren para su vida”.
La Arquidiócesis también contempla que los jóvenes participen en actividades litúrgicas, en los grupos juveniles y en los coros eclesiásticos.
Por: Karla Tinoco