Por: Carolina Gaytán
Arranca Operativo del Censo Agropecuario 2022, mismo que busca generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México.
A partir del lunes y hasta el 30 de noviembre de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizará el Censo Agropecuario 2022.
El objetivo es obtener estadísticas actuales de la producción de cultivos, la cría de especies pecuarias; el aprovechamiento forestal y datos de las condiciones estructurales y coyunturales de las labores que realizan las y los productores del campo de México y, por lo tanto, del estado de Durango.
El Inegi hace un llamado a las autoridades estatales y municipales, a la población y, principalmente, a las y los productores para que contesten las preguntas de las y los entrevistadores.
Todas las respuestas son necesarias para atender las necesidades básicas sobre alimentación, empleo, producción y medio ambiente, en un estado como Durango.
Con la información recabada, el Inegi podrá proporcionar información de calidad, veraz y oportuna. Facilitará el conocimiento de datos para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas que atiendan al sector primario de México.
Finalmente, el calendario de resultados del Censo Agropecuario 2022 señala que en mayo de 2023 se ofrecerán resultados oportunos; los definitivos se darán a conocer en noviembre de 2023 a través de diversos medios.
También te puede interesar: Temblor se sintió en 5 municipios de Durango, incluida la capital: CEPC