Por: Carolina Gaytán
Este 16 de mayo inició la jornada de vacunación de menores de 12,13 y 14 años, en las instalaciones de la Fenadu, padres de familia mencionaron que la organización es muy buena y rápida.
Asimismo personal de Bienestar, informó que es necesario cumplir con la papelería completa para evitar regresarlos.
Jorge Vázquez, quien es parte del personal de Bienestar, mencionó los requisitos para evitar estos contratiempos.
«Como es primera dosis, se requiere hacer un archivo para tener toda la documentación en la secretaría de Bienestar»
Los requisitos son: Copia de la Curp del menor, Copia de la INE del padre, madre o tutor, y el registro de la vacuna.
Se tuvo la oportunidad de platicar con algunos padres de familia acerca de la logística de la vacunación, y los comentarios fueron positivos.
«El proceso de vacunación ha sido excelente, y los beneficios que trae a mi hija es principalmente en su salud, hemos visto mucha afluencia de mamás con sus pequeños, aún así hacemos la invitación para que puedan vacunarse los menores», compartió Maribel Ramírez, madre de familia.
Por otro lado, Juan Manuel Caballero, padre de familia, también comentó que la organización en general ha sido muy completa y rápida.
«Hay muy buena logística, avanza muy rápido y a final de cuentas el beneficio es para nuestros hijos».
Finalmente, Gloria Galarza, madre de familia, felicitó la organización del personal de salud, ya que la espera fue mínima y la atención fue muy buena.
«Es un gran beneficio para nuestros hijos, estarán protegidos, es un medicamento gratuito , aún falta que vengan más padres de familia, esperemos que toda la gente acuda», comentó.