Local

Se usará la oración como protección ante movimiento 8M; “la manifestación es libre pero sin dañar”: Arzobispo.

05/03/2025 - Hace 4 semanas en Durango Estado

Se usará la oración como protección ante movimiento 8M; “la manifestación es libre pero sin dañar”: Arzobispo.

Local | 05/03/2025 - Hace 4 semanas
Se usará la oración como protección ante movimiento 8M; “la manifestación es libre pero sin dañar”: Arzobispo.

Arzobispo de Durango confía en la oración ante la Marcha 8M

El arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, afirmó que la Arquidiócesis de Durango solo recurrirá a la oración como protección durante la Marcha 8M. Señaló que su intención es pedir a Dios que toque el corazón de las mujeres manifestantes y contribuya a erradicar la violencia.

Al ser cuestionado sobre si solicitarán apoyo de las autoridades, el arzobispo enfatizó que la seguridad es una responsabilidad del gobierno y que las autoridades deben garantizarla sin necesidad de una petición formal.

Posición del arzobispo sobre la seguridad y la violencia

Faustino Armendáriz destacó que toda persona tiene derecho a manifestarse pacíficamente, pero sin recurrir a la violencia ni dañar la propiedad privada. Subrayó que es responsabilidad de la autoridad evitar disturbios y garantizar el orden público.

Asimismo, reconoció que la violencia en la sociedad no puede ser ignorada y que, actualmente, las mujeres son un sector particularmente afectado. Sin embargo, afirmó que los destrozos no son justificables y no deben negociarse.

Por: Pamela Estrada

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram