El PRI, más allá de la crisis que vive, está en el momento idóneo para reinventarse de abajo hacia arriba. El proceso de renovación será en noviembre y será abierto, puede participar quien lo desee, no solo es Alejandro Moreno, apuntó el diputado electo, Noel Fernández Maturino. Dijo que además de la renovación de los estatutos, se atendieron otros temas como la creación de la secretaría de la diversidad sexual; además de que el partido se abre a la inteligencia artificial.
“Diría que el PRI más allá de la problemática o la crisis que vive, está en un buen momento para reinventarse”. Noel reveló que participó en la asamblea nacional y ahí no se definió como tal, que Alito Moreno se reelija como presidente porque habrá un proceso abierto.
El exdirigente municipal del partido, enfatizó que en el PRI hay muchos perfiles valiosos. Me hubiera gustado verlos ahí, pero la verdad es que no vimos a exgobernadores o excandidatos presidenciales.
“Mi llamado es a la unidad del partido con las bases. Necesitamos construir, y en el marco de la celebración del 461 aniversario vale mucho la reflexión de cómo el PRI le puede servir mejor a la gente y a las instituciones.
Finalmente, Fernández Maturino, subrayó que, si Alito tiene la intención de participar; lo hará en un proceso abierto en el que pueden participar quienes lo deseen.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: FEUD otorga miles de apoyos económicos a estudiantes para que continúen sus estudios