Aseguradoras sí han cumplido, pero si hay problemas con ellas, acérquense a Condusef: Mario Alvidrez
20/08/2023 - Hace 3 años en Durango EstadoAseguradoras sí han cumplido, pero si hay problemas con ellas, acérquense a Condusef: Mario Alvidrez
Los tipos de seguro más utilizados son las pólizas de vehículos que protegen cuando un siniestro se presenta, así lo expresó Mario Alvidrez, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Aclaró que como integrantes de la Condusef no pueden recomendar una aseguradora en particular, sin embargo, sí tienen una calculadora y un simulador de este tipo de productos en la página de la Conducef.
Señaló que es necesario que el usuario ingrese a la página y seleccione las calculadoras existentes para que haga comparación de unas y otras en calidad y servicio. Asimismo, se tiene el buró de identidades financieras que se van calificando en relación con el comportamiento que se tenga mes con mes.
Refirió que se tienen diversos convenios con las aseguradoras y hasta el momento sí se han hecho responsables. Aunado a ello, Mario Alvidrez mencionó que la gran mayoría de los reclamos que se reciben en la delegación de Conducef son por cuestiones de bancos y sofomes, sin embargo, las aseguradoras son también un sector que constantemente está siendo reclamado sobre todo por los retrasos en las reparaciones de los vehículos y los usuarios piden ayuda para que se agilice el trabajo y se les entregue rápido el automóvil.
De igual manera, hay ocasiones que suceden robos de vehículos y la indemnización se retrasa por cuestión de tramitología y se le ayuda a los usuarios para que se les pague correctamente. «También hay reportes sobre los seguros de vida y esto es muy contratado por los mexicanos, aquí estamos para ayudarles», finalizó.
Por: Víctor Salas




