Por: Richard Ibarra
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, informaron que ya refuerzan el operativo de resguardo en Culiacán Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán.
Esto es en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad, esta fecha, por lo que se trasladaron hacia el estado de Sinaloa 120 elementos pertenecientes a Durango, así como de la Guardia Nacional.
La finalidad es coadyuvar a inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.
Fuentes extraoficiales ya confirmaron que la inseguridad de este jueves en Culiacán corresponde a la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, lo que desató bloqueos y balaceras durante la madrugada.
A través de un comunicado, la Sedena dio a conocer que «La misión principal de estos elementos del Ejército Mexicano, es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional en Sinaloa, para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en referida entidad».
«Llevando a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos, así como, colaborando con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno».
Entre las características del personal que integra la 10/a. Zona Militar, se destacó su capacidad de despliegue, armamento orgánico, equipo y adiestramiento con el que cuentan para realizar diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales, señaló el documento.
Te puede interesar: Ovidio Guzmán estaría en cuartel militar de la CDMX, afirman medios de comunicación