La gran problemática que tiene el ISSSTE no se resuelve con construir un nuevo edificio. Lo que se necesita es una transformación desde abajo porque la atención es pésima, los especialistas no atienden y no hay medicamentos, al final los beneficiarios mejor se van a la consulta simi, así lo expuso el profesor Joel Torres, integrante de la dirección política de la CNTE.
“La CNTE hace un llamado para que la próxima administración federal ponga cartas en el asunto, no hay medicinas. En la plantilla laboral hay doctores, pero no van a trabajar y los que, si van, llegan tarde; en sí, hacen lo que quieren con los derechohabientes.
La cosa se pone peor si hablamos de especialistas porque las citas las dan de aquí a un año “cuando el niño o el paciente ya se murió”. El servicio del ISSSTE es pésimo y por eso muchos maestros no vamos a pedir atención; de hecho, uno se enferma más ahí”.
El líder de la CNTE, hizo un llamado enérgico a que los directores de las unidades de consulta familiar y hospitales, administren bien los recursos. “También, pedimos al delegado del Instituto que exija que los médicos cumplan con sus horarios y obligaciones porque la atención es un desastre”.
Finalmente, dijo que no hay abasto de medicamentos, ni siquiera del cuadro básico “estos si aplican la de: si se enferman los curamos, si se mueren los enterramos”.
Por: Brenda Maurer