Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), informó que hasta el momento atienden dos quejas por violencia política en razón de género, una del Municipio de Durango interpuesta por la regidora Arlina Adame y otra del Municipio de Lerdo.
“En la parte que me corresponde estamos haciendo la investigación, no puedo precisar en que etapa va porque todo es una investigación y habrá tiempo de ver hasta donde llega la comisión y que se pronuncie en determinado momento. Tenemos únicamente dos, y las mismas trasladadas a otro ambiente correspondiente, una del Municipio de Lerdo y esa del municipio de Durango, a las dos se les ha dado el trámite correspondiente y solamente tenemos esas dos”, indicó.
El consejero presidente dijo que en ambos casos no tienen límite para dar un resolutivo final, debido a que la persona que denuncia una agresión de este tipo puede o no aportar pruebas, sin embargo, aseguró que se dará a conocer una vez que se tenga, primeramente, notificando a las partes como lo indica la Ley.
Te sugerimos leer: En evaluación prohibición de uso de celulares en primarias y secundarias.
Por: Harimm García