El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Francisco Ibarra Guel, informó que evaluarán a detalle la prohibición de uso de celulares en las escuelas primarias y secundarias, pues consideró que el uso responsable del teléfono puede beneficiar la actividad académica de los estudiantes.
“Dentro de los nuevos modelos se contempla que evidencie o promueva el tema de la convivencia y alejar a los niños de ciertos distractores, hasta el momento no hay ninguna indicación en ese sentido de prohibir, sino más bien buscar la forma de que se conviva. Al menos en el nivel que nos toca que es medio superior y superior, es una herramienta muy importante para promover la generación de habilidades, de competencia, de acceso a la información”, explicó el subsecretario.
“El uso responsable creo que es lo correcto, más allá de decir “no utilice el dispositivo” es cómo lo utilizas y para qué y creo que nos sucede a todos, incluso en las familias, cuando estamos dentro de la convivencia familiar, a lo mejor no hay momentos para utilizar los dispositivos, pero si lo vemos como una herramienta, lo tenemos que trabajar”, agregó.
Ante esto, recordó que es importante el apoyo de los padres de familia y de la sociedad en general para orientar a los niños, adolescentes y jóvenes a utilizar los dispositivos electrónicos, mientras que la Secretaría de Educación y las dependencias competentes analizan si se puede prohibir o no el uso del teléfono celular.
Te sugerimos leer: ¡Cuidado! Se reactivan extorsiones vía telefónica en Durango.
Por: Harimm García