Agregó que dicho aumento es por el límite que el laboratorio interpuso.
Recalcó que el incremento ha sido de una semana a otra, lo que ha originado estrés en los laboratorios privados.
«El estrés se origina en los químicos del laboratorio, en los médicos que analizan las pruebas y por supuesto en los mismos proveedores y distribuidores», anunció.
En cuanto a la positividad en algunas de ellas, mencionó que el registro que se tiene es aproximado de un 45 a un 55 por ciento.
«De cada 10 personas que se hacen la prueba, cuatro salen positivas, e incluso en una familia con cinco integrantes, cuatro salen afectados por el virus».
Dicho lo anterior, comentó que con mayores pruebas positivas, hay más demanda de ellas, por las personas con las que se tuvo contacto.
Comentó que se está originando el efecto oferta-demanda, ya que cada día se dificulta encontrar el reactivo de antígeno, para la PCR aún están estables. Agregó que la producción ha bajado y la demanda es exagerada, por ello suelen subir los precios.
Para finalizar, Óscar Ávila comentó que el número de contagiados puede ser mucho mayor al que se reporta en la secretaría de salud (SSD).
«No existe control en las pruebas de antígenos, sí hay una gran laguna en esas pruebas y no se consideran dentro del reporte», concluyó.