Por: Carolina Gaytán
“El sábado se tuvo un registro del 59 por ciento en las pruebas de COVID-19 y ahora estamos pasando al 63 por ciento, lo que quiere decir que de cada 10 pruebas, seis son positivas en la capital”, declaró el secretario de Salud, Sergio González Romero.
Además, mencionó que muchos de los pacientes no acuden realmente a hacerse la prueba, de ahí se manifiesta la proporción alta entre los contagios.
En cuanto a los hospitalizados, el titular de la SSD informó que son 13, y de ellos dos se encuentran entubados, los cuales concuerdan en la característica de no se estar inmunizados.
«Por ello, hacemos la invitación a que se vacunen, vayan y sean inmunizados. Debido a las nuevas variantes, los contagios son cada vez más rápidos; algunas personas escapan del virus, pero hay quienes no», declaró.
Por último, manifestó que la vacuna hace que el porcentaje de hospitalizados y de mortalidad disminuya, sin embargo, también «es de suma importancia cuidarse con las medidas, para disminuir los contagios en la población», concluyó.