Joana Soto Quintero, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), refirió que actualmente el sector ha notado aumentos desde el 20 hasta el 50 por ciento en costos de seguros y transportes de quienes pasan por la carretera a Zacatecas para proveer a Durango.
“Si hablamos de Zacatecas nuestros viajes se nos han aumentado de precio por el tema de seguridad. Los costos por seguros y por el transporte se han aumentado porque cada vez son menos quienes ejecutan este tipo de cargas y los costos van subiendo y hay variaciones, unos comentan que entre 20 y 30 por ciento, otros señalan que hasta el 50 por ciento el costo del transporte por ciertas horas”, precisó.
Consideró que estos incrementos afectan a todos, pues finalmente los productos y servicios que ofrece la industria, son incrementados tanto para los duranguenses, como para la exportación, lo que les genera perder competitividad como Cámara y como empresarios, por lo que esperan pronto se pueda regular el tema y no se les generen más incrementos.
Aclaró que a pesar de que en los últimos días no han ocurrido hechos de violencia en la carreta Durango – Zacatecas, esta se sigue considerando como una de las más peligrosas, por lo que los costos antes mencionados no se disminuyen.
Por: Harimm García
Te sugerimos lees: No registran incrementos preocupantes en costos de la canasta básica: Canaco.