Isaac Cisneros, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), indicó que hasta el momento no se ha llamado a la mesa de trabajo para considerar el incremento en costo de los pasajes del transporte público, situación que se tendrá que analizar.
Explicó que como representante de los estudiantes esta claro en que este incremento, por mínimo que sea, no le conviene a los alumnos de ningún nivel educativo, sin embargo, señaló que también entienden que los transportistas requieren este aumento porque los combustibles son cada día más caros.
En este orden de ideas, el presidente de la FEUD consideró que será necesario que este tema se analice con tiempo y en tranquilidad para que tomen la mejor decisión y se piense en todos, tanto en los transportistas, como en los estudiantes y la sociedad en general que día a día usan estas rutas para transportarse.
Hasta el momento, la Subsecretaría de Transporte del Estado de Durango, no ha comunicado un incremento en el costo de transporte público, pero tampoco ha declarado que no habrá tal aumento para el año 2025.
Te sugerimos leer: Refacciones siguen siendo difíciles de conseguir; algunas se han dejado de fabricar: Talleres mecánicos.