Ante los hechos de violencia que han ocurrido en Zacatecas en los últimos días, el empresario Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, comentó que son las autoridades deben garantizar la seguridad en las carreteras, sobre todo ante la temporada vacacional y de feria que se espera en la entidad.
“Sin duda creo que es un tema que se debe considerar y trabajar de la mano con las autoridades federales para que por lo menos intenten garantizar la seguridad en la época de vacaciones porque hay mayor tráfico y no solamente a los turistas, como sector empresarial, pedimos que haya garantías para los ciudadanos o comerciantes y que no sufran incidentes delictivos por esta situación”, precisó.
Dijo que por fortuna las autoridades Estatales han declarado que no hay riesgo de que la violencia de Zacatecas llegue hasta Durango, ya que los límites entre los estados están blindados.
Mijares Salum, aseguró que hasta el momento los turistas que reservan en hoteles no se muestran preocupados por el tema de la inseguridad en Zacatecas ya que vienen a conocer Durango.
Finalmente, reconoció la seguridad que existe en el estado y dijo esperar que así siga para que Durango siga siendo punto de encuentro de turistas nacionales e internacionales.
Te sugerimos leer:
Por: Harimm García