Local

Autoridades no informan a comercios pausa en el pago del parquímetro, falta comunicación: Canacope

26/03/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Autoridades no informan a comercios pausa en el pago del parquímetro, falta comunicación: Canacope

Local | 26/03/2024 - Hace 1 mes

Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), señaló la falta de comunicación de las autoridades con los comerciantes, pues asegura que no informaron la suspensión del pago por el servicio de estacionamiento, por lo que algunos siguieron efectuando los cobros en sus establecimientos afectando a los ciudadanos y turistas.

“Se dio un comunicado a los comerciantes para que no hicieran el cobro, sin embargo, varios comerciantes manifestaron que habían estado cobrando el servicio debido a que la plataforma sigue realizando el cobro y si se cancelan no debería estar dando la opción a cobrar. Se siguió cobrando hasta que se envió un comunicado directamente a los comerciantes, muchas veces se da en los noticieros, pero los comerciantes no lo perciben y hasta que publicamos el comunicado queda claro que no se debe efectuar el cobro”, subrayó.

La presidenta de la Canacope consideró que los responsables en dar aviso a los comerciantes son las autoridades municipales, esto con el fin de no estar cobrando un servicio que se está perdonando por temporada vacacional desde el pasado 25 de marzo y hasta el día 30 del mismo mes.

Vale la pena recordar que el servicio de parquímetro adquirido a través de Blinkay es gratuito hasta el día sábado 30 de marzo del 2024, por lo que no se debe pagar el mismo ni a través de la aplicación móvil, ni en establecimientos o cualquier otra manera de cobro existente.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: Llaman empresarias de AMEXME a emprendedoras a regularizarse para recibir beneficios.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Afores para trabajadores 

Zona de Debate | Durango Estado

Afores para trabajadores 

Por: Jorge Ánima Las Afores es algo de la mayor relevancia en la vida de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram