Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), señaló que las autoridades no socializaron la semipeatonalización de la calle Pasteur y como comerciantes no fueron tomados en cuenta pese a que son los principales perjudicados.
“Los comerciantes si oponen, es una situación que tomó de sorpresa y más que nada, el que las autoridades no se toman el tiempo para sentarse y platicar el proyecto antes de hacerlo, lo platican cuando ya está formulado y por eso es la molestia de los comerciantes, que no reciben la misa noticia al imponerlo que a dialogarlo antes dé. La afectación es hasta noviembre, son varios meses que afectan, más porque las ventas siguen por los suelos, seguimos siendo afectados y es por esto la molestia de los comerciantes”, indicó.
Señaló que en total se verán perjudicados 40 comerciantes, ubicados sobre calle Pasteur de 20 de noviembre a 5 de febrero y los instalados sobre la calle Parque Nuevo, los que primeramente se perjudicarán en ventas durante todo el tiempo que dure la obra y, posteriormente, ya que este tipo de obras dejan de atraer a los consumidores debido a que se eliminan por completo los espacios de estacionamiento.
Te sugerimos leer: Empresarios lanzan segunda edición del «Pasaporte del Café»; participarán 30 comercios.
Por: Harimm García