Luego de que iniciaron las pláticas entre la Rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango y el SPAUJED, para definir el aumento al salario y resolver otras violaciones al contrato colectivo; Erick Hernández Cosaín, reveló que la mesa de diálogo fluye en buenos términos
Las pláticas en buenos términos. Sin embargo, la prioridad es lograr el aumento salarial cuyo. porcentaje solicitado es el 20. Sabemos que la Secretaría de Hacienda marca como tope el 4 por ciento, pero nosotros estamos esperando a que se revisen todas las cuentas de la Universidad para ver si realmente se justifica el que no pueda haber un aumento mayor.
El líder sindical, puntualizó que también priorizan que las finanzas de la Universidad estén bien; pero nosotros exigimos un aumento que nos permita compensar la inflación que se ha registrado en los últimos años y que ha mermado el poder adquisitivo de los trabajadores.
Erick Hernández, también se refirió al retraso que hubo en el pago de la primera quincena de enero; problema que se ha presentado con más frecuencia. “Esperamos que esto no se convierta en una constante, porque, aunque se resuelve el tema y el pago llega; hay trabajadores que se ven afectados porque ya tienen sus gastos programados”, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Grupo de ejidos de Durango gana Premio Nacional al Mérito Forestal 2023 de la Conafor